Certificado Conformidad Europeo KIA

Cada KIA vendido actualmente tiene un Certificado de Conformidad Europeo (conocido por las siglas CoC), que es el documento que certifica que el coche cumple con los estándares marcados por la Unión Europea.

Para qué sirve el Certificado de Conformidad de KIA

El Certificado CoC sirve para garantizar que ese vehículo de marca KIA pueda comercializarse en los países miembros de la UE sin problemas y por lo tanto, pueda registrarse y venderse.

¿Por qué se necesita el CoC de KIA?

El Certificado de Conformidad Europeo es utilizado para determinar los datos técnicos necesarios para la homologación del vehículo. El CoC simplifica en gran medida el registro en cualquier estado miembro de la UE. Antes de que se implantara el certificado CoC, el trámite de registro de un vehículo era significativamente mayor.

Uso para importación y venta

El Certificado CoC es necesario en los siguientes casos:

  1. Un vehículo se importa a la UE desde un país no perteneciente a la UE y debe ser legalizado para su circulación.
  2. Un vehículo que se vende dentro de la UE.

El Certificado de Conformidad confirma que el vehículo en cuestión cumple con las normas de tránsito vigentes. Tanto las normas técnicas como las directrices ecológicas juegan un papel importante. Por ejemplo, las emisiones de gases de escape y de ruido no deben superar determinados valores límite. Además, todos los detalles técnicos del vehículo se enumeran en el documento CoC, al igual que también se pueden encontrar en la documentación del vehículo.

¿Quién expide el Certificado Europeo de conformidad de KIA?

La única entidad autorizada para emitir un Certificado de Conformidad Europeo para KIA es su fabricante.

Solicitud posterior del Certificado de Conformidad KIA

Cualquier usuario que no tenga el Certificado CoC de su KIA o lo haya perdido, puede solicitar un duplicado a su fabricante. Se puede solicitar en un concesionario o a través de su sitio web. También puede utilizar intermediarios que se encargarán de realizar la solicitud al propio fabricante.

¿Dónde se pide el Certificado de homologacion europea de KIA?

KIA tiene una página web habilitada para solicitar online un duplicado del Cerfificado COS:

www.kia.com/contacto

Certificado de Conformidad gratuito KIA

En el caso de un coche nuevo, son entregados por el concesionario en el momento de la compra del vehículo. Al comprar un automóvil usado, debe asegurarse de que se incluya el documento COC de homologación. Desde 1996 es obligación del fabricante expedir este documento para cada vehículo nuevo. Si se trata de un vehículo fabricado antes de 1996, los fabricantes aún no estaban obligados a emitir un certificado COC pero tambén se puede solicitar el documento COC al fabricante.

¿Se puede obtener el Certificado de Conformidad de KIA de forma gratuita?

No es posible obtener un Certificado de Conformidad de forma gratuita  a menos que se adunte al comprar el vehículo (nuevo o usado). Si lo solicita a KIA, tendrá un coste de gestión.

¿Es válida una Ficha Reducida para matricular un KIA?

A efectos de matriculacion del vehículo, una Ficha Técnica Reducida emitida por un Ingeniero autorizado es válida para presentar en la ITV.

¿Es obligatorio llevar el Certificado COC en su KIA?

A diferencia de la documentación del vehículo, que debe llevar encima, no hace falta llevar el Certificado de Conformidad de KIA. Es un documento importante que debe guardar en un lugar seguro.

¿Qué Información tiene el Certificado de Conformidad de KIA?

KIA documenta todas las características técnicas del coche, los datos que describen el modelo y son necesarios para su homologación. Por ejemplo: dimensiones, pesos, tamaño de los neumáticos, consumo y valores detallados de CO₂ y contaminantes.

Dentro del Certificado de Homologación hay varios datos definidos a nivel europeo:

  • Información de identificación del fabricante.
  • Número de identificación del vehículo ( VIN )
  • Información relativa al país de producción.
  • Número de homologación de tipo CE.
  • Información puramente técnica sobre el vehículo y sus componentes.
  • Información sobre emisiones.
  • Niveles de ruido
  • Dimensiones
  • Cualquier adición o anotación.

Certificados de Conformidad Europeos del fabricante